El corazón de la mar

Esta preciosa joya que luce Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) en la película Titanic de 1997 presupone ser un colgante de diamantes en cuyo centro se encuentra el corazón de la Mar, un gigantesco y genuino diamante azul como un zafiro.

El corazón de la mar

Este diamante estaba incrustado en la corona de Luis XVI de Francia; pero debido al estallido de la revolución francesa y otras causas previas, el rey, perdió su poder de régimen, y posteriormente a la fuga de Varennes, en 1793 fue destituido y guillotinado. En ese momento la corona real fue desprovista del diamante, y este a su vez cortado en trozos; uno de ellos tallado en forma de corazón de diamante azul de 56 quilates en un engaste de oro blanco y diamantes incoloros y bautizado con el nombre de «Coeur de la Mer», Corazón de la Mar.

Esta es la historia que cuenta la película, pero…. ¿Es real esta joya?

El Corazón de la Mar no es una joya verdadera, es tan ficticia como sus protagonistas. De hecho, si el ‘Corazón de la Mar’ hubiera sido real, se valoraría en 300 millones de euros.

Para la película se realizó una versión de oro blanco y circonita, con un coste de 8000 euros.

No obstante, la joya sí se basa en un diamante real, el Diamante Hope de 45.52 quilates. El Diamante Hope es uno de los diamantes más valiosos del mundo; su valor se estima en alrededor de 350 millones de dólares.

diamante hope

Una joya con su propia historia

La joya tiene su propia historia digna de una película. La historia narra que la piedra fue maldecida ya que fue robada de una estatua india de la diosa Sita. La piedra ha estado expuesta en el Museo Smithsonian desde 1958. El rey francés, Louis XIV, también fue propietario del Diamante Hope, o el Bleu de France, como también se lo conoce.

el corazón de la mar

Inspirado en el Corazón de la Mar, se diseñó un collar de 171 quilates con un zafiro azul real, que fue vendido por 1.4 millones de dólares. 

El collar, diseñado por los joyeros Asprey y Garrard, fue usado por Celine Dion y por Gloria Stuart, la actriz que interpretó a Rose como anciana en la película Titanic. Ese Corazón del Mar se exhibe actualmente en un museo en Cornwall.

En Mundo Titanic tenemos un catálogo de replicas de esta joya para que la puedas lucir sin gastar millones de Euros. Collares y colgantes

  • Inspiración del diseño: inspirado en el collar con colgante en forma de corazón de Titanic, gran regalo de joyería para ella, amante, novia, prometida, esposa en el día de la madre, cumpleaños, aniversario, día de San Valentín.
  • Mejores materiales: latón chapado en rodio ecológico, sin plomo y sin níquel, aprobado por el estándar de inspección suizo SGS. Collar de zafiro con corazón azul creado en laboratorio

18,99 Euros

Y si buscas una réplica más real también los hay

  • Hecho a mano
  • Se envía desde un pequeño negocio de España
  • Materiales: alta calidad, Zirconias cúbicas de grado 5A, Diamantes simulados Brillo brillante, Chapado de platino

300,00 Euros

Aquí puedes ver otros colgantes, collares, pendientes y anillos

Spread the love

Deja un comentario